Una prueba diagnóstica fundamental para la recuperación de lesiones y tratamientos invasivos.
ESCUCHAMOS TU CUERPO
La ecografía musculoesquelética es una prueba diagnóstica fácil de utilizar ya que se trata de una técnica de ultrasonidos que es inocua, es decir, no tiene ningún efecto secundario para el paciente desde el punto de vista radiológico. (no irradia). De esta forma, nos permite utilizarla de manera reiterada y sin ninguna preparación para el paciente, solo deberá colocarse de la forma más adecuada para la exploración de la zona lesionada según le indique el fisioterapeuta o podólogo.
La ecografía nos ofrece la posibilidad de explorar diferentes estructuras del aparato locomotor, como tendones, ligamentos, músculos, bursas, cartílago y superficies de huesos, y todo esto en tiempo real, siendo una herramienta muy importante en el diagnóstico y tratamientos invasivos (electrólisis percutánea o EPI, neuromodulación o NMP, punción seca ecoguiada o infiltraciones).
Realizamos ecografías periódicas en las visitas de seguimiento para ver la estructura lesionada, siendo esto una gran ventaja, ya que podemos ver en el mismo momento la evolución de tu lesión, punto muy importante para el paciente para ver si está recuperado o corre el riesgo de tener una recaída.